El Abierto de Estados Unidos programado para jugarse en el Winged Foot Golf Club en Mamaroneck, Nueva York, del 17 al 20 de septiembre, se llevará a cabo sin espectadores debido a la pandemia Covid-19, dijo el miércoles la Asociación de Golf de EU (USGA).
El US Open es el segundo evento que no tendrá espectadores después de que los organizadores confirmaron el mes pasado que el Campeonato PGA de la próxima semana en San Francisco, California, se llevaría a cabo sin fanáticos.
Se programó que ambas especialidades se celebraran en mayo y junio antes de que la pandemia obligara a reprogramar los torneos.
"Después de meses de consultas y planificación de escenarios con funcionarios de salud locales y estatales, hemos decidido conjuntamente que organizar el Abierto de Estados Unidos sin espectadores proporcionará la mejor oportunidad para llevar a cabo el campeonato de manera segura para todos los involucrados", dijo el CEO de USGA, Mike Davis, en un comunicado.
“Extrañaremos la emoción de los fanáticos y lo que su presencia trae al campeonato. Esperamos darles la bienvenida nuevamente a las futuras aperturas de Estados Unidos ”.
Estados Unidos lidera el mundo con más de 4.3 millones de casos confirmados y casi 150 mil muertes debido al nuevo Coronavirus, según un recuento de Reuters.
El condado de Westchester, donde se encuentra Winged Foot Golf Club, ha registrado casi 36 mil casos y más de mil 400 muertes.
El PGA Tour dijo este mes que jugaría el resto de su temporada sin fanáticos.
fahl