Ante el mal momento que vive la escudería austriaca dentro del campeonato y que ha mermado los rendimientos de Max Verstappen en Fórmula 1, el padre del actual tricampeón mundial aseguró que la pasividad de RB al generar las actualizaciones hoy tienen al equipo en aprietos dentro de ambos mundiales (pilotos y constructores).

Jos Verstappen aseguró que mientras en Red Bull se confiaron en el sólido inicio de año y esperaban que las modificaciones al RB20 tuvieran efecto, los demás equipos recortaron distancias y en algunos casos (McLaren), ya los superaron.

“Las actualizaciones no han dado el resultado esperado y en Fórmula 1 los que permanecen inactivos siempre se quedan atrás. Es una carrera tras otra y no creo que hayan encontrado una solución todavía”, afirmó.

El también ex piloto profesional aseguró que incluso desde el arranque de la temporada, cuando Max Verstappen había ganado varias carreras, su hijo ya se había quedado del balance del auto, para establecer que hoy poco pueden hacer cuando ya no cuentan con ventaja en ambos campeonatos. “El equipo no le creyó y ahora es demasiado tarde”.