De cara a la tercera carrera de la temporada este fin de semana en Japón y con las miradas puestas en los cambios vistos en Red Bull Racing, Max Verstappen señaló como inútil el querer comparar hoy lo que hizo Sergio Pérez durante la temporada anterior en la escudería, al señalar que los problemas que tienen hoy el equipo para competir en lo más alto de la parrilla, son falencias propias del grupo.
“Lo hecho, hecho está. Es más importante mirarnos a nosotros mismos y seguir trabajando para mejorar el coche. Ahora se puede decir 'pobre Checo', pero al final nos hemos metido en esta situación", aseguró el tetracampeón mundial de cara a iniciar acciones en el circuito de Suzuka.
Te puede interesar: Tuve mucha suerte: John Cena reveló que padeció cáncer
El piloto neerlandés habló sobre el próximo debut de Yuki Tsunoda como nuevo miembro del equipo estelar de los austriacos, tras ser relevado Liam Lawson por el nipón tras finalizar el GP de China. Para Verstappen no hubo mucho tiempo para hablar con Tsunoda, pero considera que la prioridad debería ser tener un auto fuerte y no enfocarse tanto en el discurso de un segundo piloto regular.
“Creo que ser el equipo dominante y tener el coche más rápido es mucho más importante. Entonces tú mismo determinas el resultado en lugar de depender de cómo lo hacen los demás. Ahí es donde debería estar nuestro foco”, advirtió el piloto estelar del equipo austriaco.
En defensa de Lawson, Max señaló que el inicio de año complicado y con circuitos que ponen a prueba a pilotos novatos, no ha dejado el mejor contexto para que competidores sin experiencia puedan mostrar su nivel, como ocurrió con el neozelandés, que perdió su lugar tras no sumar en dos fechas con RB.
🎌 Good times in Tokyo, a great start to what’s going to be a special week 🙌 pic.twitter.com/tA616RLPbF
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) April 2, 2025
