Ante la nula actividad oficial en competiciones locales, América y Guadalajara realizaron un encuentro de carácter amistoso en Estados Unidos, dentro del Rose Bowl Stadium de Pasadena, California, con un ingreso histórico dentro del inmueble norteamericano.
A la victoria de las águilas por marcador de 2-0, el futbol mexicano estableció un nuevo récord de asistencia dentro de Estados Unidos, en partidos con clubes nacionales involucrados, al haber registrado la presencia de 86 mil 135 aficionados.
Te podría interesar: Damiron continúa dominio en la Panamericana
Producto de tal convocatoria, el cuadro dirigido por André Jardine se llevó la victoria con el doblete conseguido por Julián Quiñones, que sirvió para cerrar con broche de oro, el primer partido disputado al sur del estadio californiano, luego de que el último clásico con récord de asistencia en territorio estadounidense, había sido en 60 mil seguidores, cuando dicho clásico se jugó en el Coliseo de Los Ángeles en 2018.
Pese al ambiente de fiesta que se vivió con el clásico nacional en el extranjero, el partido tuvo que ser detenido a minutos de finalizar la parte regular, por la presencia de bengalas y pirotecnia que logró ingresar cierto sector del público y que hizo inviable la continuación del encuentro durante varios minutos.
Te podría interesar: VIDEO: Jugador acusa a rival de lesionarlo con intención; pide a la ONEFA sanción
Tras el encuentro, ambos clubes regresarán a México, de cara a sus respectivas preparaciones para reanudar el Apertura 2023, con la jornada 13 del próximo fin de semana.
LEO