Foto: AFP Aficionados del PSG ya esperan el arribo de Messi  

En Francia, los aficionados del París Saint-Germain (PSG) ya esperan con ansias al delantero argentino Lionel Messi, quien la semana pasada terminó su relación con el Barcelona al no firmar un nuevo contrato después de 17 temporadas; sin embargo, los socios del club blaugrana han interpuesto una queja para que el club parisino se haga de los servicios de “La Pulga”.

“En nombre de socios del FC Barcelona, hemos preparado una queja ante la Commission Europea y demandas de suspensión provisional ante justicia civil y administrativa en Francia en el caso en que se confirme que el Paris Saint Germain firmé a Lionel Messi”, detalló Juan Branco, abogado ante la Corte de Apelaciones de París.

El litigante señaló que las razones del PSG en términos de “fair play financiero” son peores de los del Barcelona. “En el 2019-2020, el ratio entre salarios e ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue el 54%”.

VIDEO. ¡Una locura! Aficionados ya esperan a Messi en Aeropuerto y estadio del PSG

Juan Branco calificó como “inconcebible” que el “fair play financiero” sirva para agravar las derivas del futbol-business, de la instrumentalización del fútbol para potencias soberanas como, y la desvirtuación de las competiciones.

“Pediremos a las autoridades que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses patrimoniales de nuestros representantes”, firma el abogado Juan Branco.

MESSI SE HACE DEL ROGAR

Por su parte, el jugador Lionel Messi mantiene en suspenso su llegada al PSG, ya que el seleccionado de la albiceleste todavía está en su casa de Cataluña, con su amigo Luis Suárez y su familia.

Desde el inesperado anuncio de la marcha del argentino de su club de siempre, el jueves, el planeta fútbol contiene la respiración y escruta el menor movimiento del jugador de 34 años.

El PSG es el club que tiene más opciones de firmarlo. El domingo en su rueda de prensa en Barcelona el propio jugador reconoció que era "una posibilidad".

Messi, una superestrella muy cara pero que genera mucho

"Solo parece ser cuestión de horas", avanzaba este lunes el diario L'Equipe, quien asegura que "entramos en los días más increíbles de la historia del campeonato francés".

Pero la 'Pulga' marca los tiempos y es impermeable a la impaciencia de los seguidores o a la loca actividad en las redes sociales, donde no paran de circular rumores contradictorios sobre su llegada a la capital gala.

El domingo prefirió dedicar al Barça el que podría ser su último fin de semana como jugador sin contrato.

En las entrañas del Camp Nou donde forjó su leyenda, Messi, en lágrimas, clamó su amor por el club al que llegó con 13 años.

Con información de AFP.

OH