La pandemia ha provocado que muchos deportes cambien radicalmente las formas a las que estaban acostumbrados, y el tenis no fue la excepción. La ITF publicó una serie de normas para que se juegue de nuevo, y no fue del agrado de todos los tenistas.

En un comunicado, la ITF recomienda solo la disputa de partidos individuales y sin espectadores.

Además, los jugadores tienen que permanecer al menos a dos metros del contrario, sin que exista contacto físico, como por ejemplo el saludo después de cada partido, el tradicional apretón de manos, los jugadores se cambiarán de pista por lados diferentes de la red, usarán diferentes juegos de pelotas, marcándolos, y no compartirán el equipamiento.

"Con medidas de este tipo intentamos asegurarnos de que el riesgo de la COVID-19 es minimizado y las recomendaciones dejan claro que el riesgo no puede ser eliminado del todo", señala el escrito.

Actualmente el tenis profesional se encuentra suspendido, de menos hasta el próximo 13 de julio, fecha en la que se tendría pensado volver a la actividad, aunque cada vez son más fuertes los rumores sobre la realización de torneo de exhibición el mes entrante en Estados Unidos.

Otra de las medidas que las autoridades del deporte blanco va a implementar, es que no haya recogepelotas, y todavía están pensando si habrá un juez de silla, o todos los llamados se harán electrónicamente mediante un chip en la pelota, o bien, con el ojo del halcón.

Debido al elevado riesgo que representa la Covid-19 para las personas mayores y las personas con afecciones de salud preexistentes, la ITF no recomienda la organización de competiciones para grupos de edad de 60 años o más.

También recomienda a cualquier jugador con una afección médica que pueda elevar el riesgo de síntomas graves de Covid-19 que evite su participación en ellas.

Frase

"Ojalá, pero no lo creo. Desgraciadamente. Yo firmo estar listos para 2021. Ojalá. Me preocupa más el Abierto de Australia que lo que ocurra a finales de este año. El 2020 lo veo prácticamente perdido” Rafael Nadal tenista español

 

Exhibiciones surrealistas

De aquí al 13 de julio, fecha en la que el tenis tiene planeado volver a la normalidad, ya ha torneos amistosos en Alemania, pero los jugadores saltan a la cancha con cubrebocas, y algunos hasta juegan con el accesorio

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *