Wayne Rooney
Foto: X (@Argyle). Wayne Rooney, exestrella del Manchester United, tras dirigir un partido del Plymouth.  

La exestrella del Manchester United, Wayne Rooney, ha abandonado el banquillo del Plymouth Argyle FC, de la segunda división inglesa tras siete meses como entrenador, anunció el club este martes 31 de diciembre.

El Plymouth Argyle puede confirmar que el club y el entrenador Wayne Wooney han acordado mutuamente separarse con efecto inmediato. Dejando el club con Rooney estarán el entrenador asistente Mike Phelan y el entrenador del primer equipo Simon Ireland”, comunicó el club inglés en un comunicado.

Actualmente, el Plymouth ocupa la última posición de la Championship con solo cuatro victorias por trece derrotas, la última de ellas el domingo por 2-0 contra Oxford. Con esta, el récord del exjugador inglés quedó de la siguiente forma: 5 victorias, 6 empates y 14 derrotas.

Te podría interesar: Reportes ponen a André Jardine en la órbita del Botafogo

El paso de Wayne Rooney por el Plymouth Argyle

Rooney llegó como entrenador de este equipo del sudoeste de Inglaterra en mayo. Llegó tras ser despedido en febrero del Birmingham, club que acabó descendiendo a la 3ª división al término de la pasada temporada.

A sus 39 años, la leyenda de los ‘Red Devils’ (559 partidos, 253 goles) y de la selección inglesa (120 partidos, 54 goles), ha tenido una trayectoria complicada desde que colgó las botas en 2020, con pasos poco convincentes por los banquillos del Derby County, DC United, Birmingham y ahora Plymouth.

Por su parte, Rooney agradeció al equipo y al club en un comunicado, indicando:

“Gracias a todo el equipo por haberme acogido bien y que ha hecho de este club un sitio especial, gracias también a los jugadores y aficionados por su esfuerzo y apoyo durante mi periodo como entrenador. Les deseo lo mejor en el futuro“.

Por si te lo perdiste: Inter de Porto Alegre, primer rival de la Selección Nacional en 2025

El club, por otro lado, enunció: “Nos gustaría agradecer a Wayne y a su equipo por todos sus esfuerzos y desearles lo mejor para el futuro“. Y dijeron que por el momento no comentarían nada más acerca del nuevo personal de gestión para el primer equipo, sino “a su debido tiempo”.

“Plymouth Argyle siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, y continuaré cuidando e interesándome por sus resultados”, finalizó el exdelantero y canterano el Everton en el comunicado donde se anuncia su dimisión.