Estados Unidos hace oficial la llegada de Mauricio Pochettino para dirigir la selección
Foto: X/@USMNT | Estados Unidos hace oficial la llegada de Mauricio Pochettino para dirigir la selección.  

La Selección Nacional de Estados Unidos anunció la llegada de Mauricio Pochettino para dirigir al equipo.

La tarde de este 10 de septiembre, el combinado norteamericano anunció de manera oficial la llegada del técnico argentino quien dirigió a grandes clubes en Europa.

La decisión de la llegada de Mauricio Pochettino corrió a cargo de Matt Crocker -director deportivo de US Soccer- quien dio su postura para elegir al estratega:

Te podría interesar: Canelo asegura triunfo este sábado ante Edgar Berlanga

"Mauricio es un ganador constante con una profunda pasión por el desarrollo de jugadores y una capacidad demostrada para construir equipos cohesionados y competitivos. Su trayectoria habla por sí sola y confío en que es la elección correcta para aprovechar el inmenso potencial de nuestro talentoso equipo”.

Ahora la Selección de Estados Unidos tendrá que esperar a la próxima fecha FIFA para que Mauricio pueda tener su debut y será contra los combinados de Panamá y México.

"La decisión de unirme a US Soccer no fue solo por el fútbol para mí; se trata del camino que este equipo y este país están recorriendo", dijo Pochettino al ser anunciado como el nuevo técnico del equipo.

El reto para el argentino de 52 años de edad -que dirigió a clubes como París Saint Germain, Chelsea y Tottenham- no será fácil, ya que deberá sacar el máximo nivel de la selección rumbo a la próxima Copa del Mundo de 2026, de la cual Estados Unidos será anfitrión junto con México y Canadá.

Además, Gregg Berhalter dejó la vara alta a Pochettino, puesto que el estadounidense ganó la Liga de Naciones de la Concacaf en las ediciones de 2019-2020 y 2023-2024.

Te podría interesar: Aston Martin confirma fichajes de Adrian Newey 

En 2021 conquistó la Copa de Oro y en la última edición de la Copa América no pasó de la fase de grupos, situación que le costó el puesto a Gregg.

LEO