Finalizó la temporada 2022 de la IndyCar Series con el Gran Premio de Laguna Seca, en California, Estados Unidos, viendo como ganador del último GP de la campaña al español, Álex Palou, quien cedió su título mundial con una estupenda última carrera en la que finalizó con ventaja de medio minuto sobre el segundo lugar general; Josef Newgarden.
TE PUEDE INTERESAR: Will Power, favorito para el título en la IndyCar
El australiano Will Power culminó en la tercera posición en lo que fue un Gran Premio sin mayores sobresaltos, para conseguir la cifra de 560 puntos y superar con ello a Josef Newgarden (544) y a Scott Dixon (521), como los más cercanos dentro del campeonato de pilotos. Power con este resultado se llevó su segundo campeonato de IndyCar, luego de obtenido en 2014, con el mismo equipo de
Con este resultado, Team Penske llegó a su campeonato número 17, con alguno de sus pilotos como líderes del serial, para seguir como uno de los equipos más dominadores de esta categoría dentro del automovilismo.
El mexicano, Patricio O'Ward finalizó este último Gran Premio en la octava posición, en lo que fue una mala carrera para el piloto del equipo Arrow McLaren SP, luego de haber salido del arranque inicial en la tercera posición. O'Ward culminó en la sexta posición general del campeonato de IndyCar con una sumatoria de 480 puntos.
leg