Las autoridades del All England Lawn Tennis and Criquet Club, responsables de la organización de Wimbledon, anunciaron que para esta edición, habrá 25% de público en todas las canchas, incluido el estadio principal.
El Grand Slam sobre césped se llevará a cabo del 28 de junio al 11 de julio, y según los organizadores, habrá un protocolo sanitario muy exigente para evitar cualquier contagio entre los asistentes al campeonato, y también entre los tenistas, entrenadores y jueces.
"Será un Wimbledon diferente al que conocíamos, pero estamos entusiasmados y completamente comprometidos a celebrar esta nueva edición. Actualmente estamos trabajando con una base de alrededor del 25% de espectadores, a partir de las recomendaciones de las autoridades. Pero esperamos que esa sea una posición mínima a partir de la cual podamos construir, ya que nuestro deseo absoluto es permitir que el mayor número de personas en el campeonato" aseguró Sally Bolton, director ejecutivo del torneo.
Las restricciones en Londres estarán vigentes hasta el 21 de julio próximo, por lo que Bolton tiene la esperanza de que el gobierno encabezado por Boris Johnson relaje las prohibiciones, y acepten más aficionados, aunque hasta el momento, solamente piensan en recibir al 25% de la capacidad total de las instalaciones.
Pero mientras se ilusionan las autoridades con disputar el certamen con los estadios lo más llenos posibles, Wimbledon informó a los jugadores y sus equipos, y a toda persona involucrada con el evento, que deberán cumplir con una serie de rigurosas reglas para evitar los contagios.
Los organizadores van a crear una burbuja sanitaria que incluirá un hotel oficial en Londres y las instalaciones del AELTC. Los jugadores se moverán de un lugar a otro en transportes oficiales. Cualquier violación de esas reglas podrá ser sancionada con multas de hasta 20 mil dólares y hasta la descalificación.
Todos los tenistas, sin excepciones, deberán hospedarse en el hotel y podrán llevar un grupo reducido de acompañantes. A diferencia de otros años, no podrán alquilar casas en los alrededores del club, como suelen hacer las grandes estrellas del circuito. Hasta los jugadores británicos que viven en la capital deberán mudarse al hotel durante el desarrollo del torneo.
Muere una tradición
Wimbledon para toda su actividad el Middle Sunday, y los jugadores lo tomaban como un día de relajación, pero a partir de 2022, ese descanso se acabará, y el torneo tendrá una duración de 14 días, igual que el resto de los Grand Slams del circuito
FRASE
"Esto nos da una oportunidad de aumentar el número de fanáticos que visitarán Wimbledon. También garantizar una mayor equidad para nuestros jugadores a la hora de armar el programa del torneo y nos permitirá crear un ambiente diferente en el domingo central, con un fuerte enfoque en la comunidad local" Comunicado de Wimbledon
LEG