La inteligencia articula formará parte de la nueva edición del Grand Slam británico
Foto: @Wimbledon Los organizadores confirmaron la importancia de escuchar a las nuevas audiencias  

La inteligencia articula formará parte de la nueva edición del Grand Slam británico, tras confirmarse que el All England Club utilizará tal herramienta para comentar los partidos en la página oficial de Wimbledon.

A través de dicha herramienta, la IA comentará los momentos más destacados de cada encuentro y también determinará la dificultad del camino que cada tenista deberá recorrer desde el cuadro estelar, hasta una potencial final.

"Wimbledon es el torneo más antiguo de los Grand Slam. Nuestras tradiciones se remontan a 1876 y esa es una de las principales razones por las que la gente continúa viniendo. Pero sin innovación tecnológica no podríamos seguir en la cima del tenis", declaró Bill Juntos, director de tecnologías del torneo.

Entre las polémicas que han surgido por la remoción de los jueces de línea, desde que la Asociación de Tenistas Profesionales anunció la incorporación de tecnología a partir de 2025 para optimizar la precisión y coherencia en los torneos, la figura de los árbitros de línea permanecerá intacta en el torneo británico.

"La tecnología para el arbitraje de línea evoluciona. Desde 2007 usamos el sistema del Ojo de Halcón y funciona muy bien, pero no sabemos qué pasará en el futuro", agregó Jinks.

Te puede interesar: Investigan a Tyreek Hill, receptor de Delfines de Miami, por presunto incidente violento

Los organizadores confirmaron la importancia de escuchar a las nuevas audiencias, dado que la tradición de juntarse en familia para apreciar el torneo deportivo ya no se realiza como antes. "Hay que buscar otra manera de atraer a aquellos que encarnarán la próxima generación de aficionados de Wimbledon".

Pese a la apuesta en línea que tendrán a partir de ahora, confirmaron que la presencia humana siempre tendrá que estar presente en las transmisiones oficiales, al asegurar que ahora el desafío está en encontrar el justo equilibrio entre tradición e innovación, que cumplan con las tradiciones que mantiene el evento y las exigencias de las audiencias actuales./