Los Milwaukee Brewers dieron la bienvenida a Los Angeles Dodgers, pero la novena angelina salió victoriosa en el segundo juego.
AFP |

Los Milwaukee Brewers dieron la bienvenida a Los Angeles Dodgers no sólo con un par de chocolates ante dos de sus estrellas, sino también con un jonrón al primer lanzamiento del nipón Yoshinobu Yamamoto cortesía del joven pelotero venezolano Jackson Chourio. No sabían los locales que eso no sería suficiente daño para dejar la pizarra en contra de 1-5.

El abridor estelar de los Milwaukee Brewers, Freddy Peralta, comenzó llevando a buen puerto a la defensiva con ponches para Shohei Ohtani y Will Smith. La ofensiva pareció comprender el cometido. Chourio conectó un palo por el jardín derecho ante la recta de Yamamoto y terminó en el graderío. Pese a que el japonés retiró en orden a Brice Turang, William Contreras y Christian Yelich, la pizarra ya tenía en desventaja a los pupilos de Dave Roberts.

Pero no por mucho. Al contrario de sus colegas, el dominicano Teoscar Hernández supo llevar a su límite a Peralta y le conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo. Pronto el marcador estaba igualado con dos jonrones. Era el bosquejo de un duelo de bateo ante los dos mejores abridores de los respectivos equipos.

También te puede interesar: Bills pierden segundo juego de temporada regular, ahora ante Falcons

Vino Enrique Hernández a conectar una línea por el centro para ponerse en circulación. Entonces vino Andy Pages, que antes de conectar un doblete impulsor que puso arriba a Los Dodgers, acumulaba un promedio de 0.037 en la postemporada.

Dodgers obtuvo ventaja con defensiva desastrosa

Pese a la momentánea ventaja, la defensiva de Los Dodgers estaba siendo un desastre. Un par de jugadas entre Mookie Betts, Freddie Freeman y hasta Yamamoto evidenciaron las inconsistencias, exacerbadas por los nervios. Salieron ilesos y lograron dejar un hombre de Milwaukee en base, pero las fisuras comenzaban a notarse.

La parte alta de la tercera entrada fue un respiro para los Brewers. Con menos de diez lanzamientos, con roletazos y un elevadito, fueron retirados en orden Betts, Freeman y Smith. Lo mismo para los visitantes, pues sólo Turang logró embasarse y Ortiz, Chourio y Contreras se pusieron fuera de circulación.

Para iniciar la primera parte del segundo tercio, Andrew Vaughn hizo una jugada para la postal en la primera base con la que impidió un extrabase de Muncy. Teoscar fue retirado por la vía Durbin-Vaugh, pero Edman conectó un doblete entre el jardín derecho y el central, que sirvió de poco para sendo ponche que Peralta le recetó a Hernández. El lanzador nipón de los Dodgers sumó su tercer y cuarto ponche ante Yelich y Durbin, Vaughn bateó un elevado por el central, y, sólo Frelick logró conectar un sencillo por el jardín izquierdo.

Nada para los Dodgers en la parte alta de la quinta entrada, con un Peralta que ya miraba cerca su salida, pues Aaron Ashby estaba calentando motores en el bullpen. Aunque golpeó a Pages y lo caminaron a la primera, prontó volvió a retirar a un borrado Ohtani y un rodado de Betts propició la doble matanza por la vía 543. Yamamoto siguió con su labor intachable ante Bauers, Chourio y Turang, pese a la base concedida a Ortiz.

También te puede interesar: Con 15 victorias, Isaac del Toro asciende al top 3 mundial

Dominio de la noven angelina

Max Muncy fue el encargado de agilizar la salida de Peralta con un jonrón por el jardín central, nada que hacer ante la línea de casi 110 millas que conectó el estadounidense para aumentar la ventaja de la novena angelina. Abner Uribe vino a suceder a Peralta y, pese al sencillo que otorgó a Teoscar, en tres lanzamientos retiró a Edman. Respondió el dominicano a lo solicitado por Pat Murphy.

El inicio de la séptima entrada trajo consigo, además de la salida de Uribe y el ingreso de Ashby, una carrera más, cortesía del nipón Ohtani que no estaba bateando nada en su cuenta desde que inició la postemporada, que avanzó a Hernández que antes pegó un doblete por el central. Shohei estaba en segunda, pero ni Betts ni Freeman pudieron acrecentar la ventaja. Y el panorama no mejoró para los Brewers en el cierre del episodio. Tres roletazos cortesía de Frelick, Durbin y Baueres hicieron más sencillo el trabajo para un Yamamoto que no daba signos de agotamiento.

Tobias Myers vino al montículo para intentar controlar la ofensiva angelina. No contaba con ser bien recibido por un sencillo de Will Smith hacia el jardín derecho y, luego, acaso empujado por la inercia equívoca, dio a Muncy una base por bolas para tener a dos en base. Teoscar soltó un roletazo por la antesala y fue puesto fuera de circulación, pero avanzó a sus compañeros y los puso en posición de anotar. Edman lo aprovechó y conectó un sencillo remolcador. La distancia era cada vez más lejana. Milwaukee estaba abajo por cuatro carreras. Por suerte, tras darle la base por bolas a Hernández y sacar de Pages el segundo out, Murphy sacó la grúa y vino Robert Gasser a sucederlo. El californiano hizo lo propio y le recetó un chocolate a Ohtani. Entre heridas, pero la parte baja octavo episodio había terminado.

Se esfumó esperanza para Milwaukee de remontar

También te puede interesar: El himno israelí es abucheado antes del partido Italia-Israel

Cais sin sorpresa, para cerrar la entrada vino de nuevo Yamamoto, que otorgó a Collins su sexto ponche de la tarde. Pronto Chourio fue retirado por la vía 53 y el marcador ya contaba dos outs para los visitantes. El tercero vino cortesía de otra línea al cuadro de Turang. Se esfumó una esperanza más para Milwaukee de remontar.

Gasser fue el elegido para continuar al mando del montículo por parte de Murphy. Recibió a Betts con un golpe que le dio la base, Freeman le dio la bienvenida con un doblete y le dio la base intención a Smith. Las bases estaban llenas y ningún out daba respiro en la pizarra. Pero pudo ponchar al amenazante Muncy y apenas luego Teoscar, ya con Grant Anderson como cerrador, soltó un roletazo que permitió cerrar el juego con un doble play.

Vino la última oportunidad de los Brewers de rescatar este encuentro. Yamamoto, en un hecho histórico, sería el encargado de cerrar el telón de esta jornada. No era buen augurio para Milwaukee. Contreras se puso fuera de circulación con un elevado al central, Yelich se retiró por la vía 12 y Vaughn puso en la cuenta del nipón su séptimo ponche de la tarde. Juego casi perfecto para el joven japonés que hoy hizo historia para Los Angeles Dodgers en el American Family Field en Wisconsin. Con un dominio total, los pupilos de Dave Roberts viajarán a Los Ángeles para seguir en busca de la doble corona a final de temporada.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Escribo y hablo de literatura. Autor en Puentes (Editorial Gato Blanco) y Escribir es un ensayo (Grupo G - Horizon y Canon Mexicana).