Yarely Salazar tomó acciones legales en contra de la Federación Mexicana de Ciclismo por las injusticias que vivió a lo largo de su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, de acuerdo con medios especializados.
Fue el pasado mes de junio cuando la ciclista mexicana solicitó a la Federación y a la Jefatura de Misión que le respetaran sus dos plazas olímpicas en las pruebas de pista y ruta.
Te podría interesar: VIDEO: Yarely Salazar, segunda ciclista que le retiran plaza en JO de Tokio
La deportista argumentó que era la mejor ciclista nacional de fondo y medio fondo, “siendo la única que ha aportado el 100 por ciento de los puntos para lograr la plaza olímpica en la prueba; siendo la única mexicana en dar medallas en esta prueba tan exigente, medallas internacionales, así como medalla en Copa del Mundo".
Agregó que a lo largo del ciclo olímpico sufrió caídas, fracturas y muchas victorias; en la prueba del omnium tenía posibilidades de una medalla olímpica. “En ruta logré ser la mejor en el campeonato nacional celebrado el sábado pasado, que a diferencia de la pista, era el único selectivo para obtener esta plaza olímpica”, señaló.
Te podría interesar: Napoli con paso perfecto tras vencer a Fiorentina; Liverpool y City chocaron en Anfield con duelo excepcional
En su momento, Yarely Salazar se sumó a Jessica Salazar, quien también hizo un llamado a las autoridades olímpicas mexicanas para solicitar una explicación de por qué no asistirá a los Juegos Olímpicos a celebrarse en tierras asiáticas.
“Desde el 29 de mayo que acaba el proceso selectivo, que en criterios de selección estaba más definido como un control, no he recibido ninguna notificación oficial por parte del FMC, en donde se me aclare o se establezca los criterios para tomar la decisión que ha sido publicada el día de ayer (miércoles)”, comentó la ciclista.
OH