Tras haber conquistado el Abierto de Múnich hace poco menos de dos semanas atrás, Zverev asegura no tener excusas para competir ahora por el Masters de Roma y ser protagonista en Roland Garros
Foto: AFP | Tras haber conquistado el Abierto de Múnich hace poco menos de dos semanas atrás, Zverev asegura no tener excusas para competir ahora por el Masters de Roma y ser protagonista en Roland Garros  

Superados en apenas dos sets con marcadores de 7-5 y 6-3, el alemán Alexander Zverev continuó con las sorpresas que ha dejado esta edición del Abierto de Madrid, que en un mismo día se quedó sin sus sembrados número 1 y 3 entre el germano y el norteamericano Taylor Fritz.

Referente al número dos del mundo, Zverev no pudo sostener la efectividad que logró el sudamericano con su raqueta, para simplemente admitir que Cerúndolo fue superior en el terreno madrileño, para extender su invicto ante Alexander, luego de tres enfrentamientos oficiales.

Te puede interesar: España indagará sobre su apagón masivo; descarta ciberataque

“Sentí que jugué bien. No pensé que lo haya hecho mal. Saqué bien, golpeé bien de derecha y de revés. Pero, sinceramente, él fue mejor que yo, así como lo hizo el año pasado cuando también jugamos aquí”, indicó el alemán que tampoco quiso hacer mucha autocrítica sobre su rendimiento y apuntó a una mejoría en su tenis dentro de la superficie blanda de la arcilla.

“Quizá jugué un mal partido en el 6-5 del primer set, pero esto puede pasar. Pero en general, creo que mi juego está mejorando y que no tengo demasiados problemas. Siento que hoy mi rival ha sido mejor que yo y eso puede pasar en el deporte”, agregó.

Triunfo

Aunque no lo usó como justificante, Zverev habló sobre la evolución que ha visto en el tenis mundial, en donde según él hoy hay una diferencia mucho menor entre los rankeados en el top 10 y los otros top 30, que provocan partidos más reñidos y sorpresas más seguidas en estos torneos.

Su derrota se suma a la también sorpresiva caída de Taylor Fritz ante Casper Ruud de 5-7 y 4-6 que dejó al noruego y treceavo clasificado como rival de Daniil Medvédev para los cuartos de final que se disputarán este jueves en la rama varonil el Masters 1000.

Medvédev se hizo de un puesto en la siguiente ronda luego de superar en tres episodios a Brandon Nakashima y tras perder el primer set 3-6, para ganar los siguientes dos 6-1 y 6-4 en un compromiso que tardó hasta una hora y 51 minutos en concretarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *