La iniciativa privada pidió hoy al gobernador Manuel Velasco Coello que les pague el adeudo que dejó su antecesor por un más de 600 millones de pesos, y aplique estímulos fiscales para superar la crisis que dejó la pasada administración.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, Marina Arias Albores, se pronunció porque el ex gobernador Juan José Sabines Guerrero y ex colaboradores rindan cuentas, y si tienen que devolver dinero que lo hagan puesto que dejaron colapsado al estado.
En conferencia de prensa, acompañada de los presidentes de cámaras, colegios y asociaciones, añadió que los pendientes de pago al sector empresarial vienen desde 2008.
Pidió que los ex presidentes municipales Seth Yassir Vázquez Hernández y colaboradores, así como Felipe Granda Pastrana y ex colaboradores, también sean llamados a cuentas y devuelvan los dineros tras el fracaso de las obras de remodelación del centro de la ciudad.
Mencionó que algunos organismos empresariales y empresarios analizan la posibilidad de presentar demandas penales, para exigir el pago de sus servicios prestados.
Reveló que algunos socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han vendido equipos para poder saldar compromisos contraídos con proveedores para la realización de obras públicas, a ese sector le adeudan más de 400 millones de pesos.
Arias Albores precisó que la deuda que dejó el gobierno de Juan Sabines fue a los constructores, restauranteros, hoteleros, asociaciones, agencias de viajes, colegios de ingenieros y de arquitectos.
Deja un comentario