Aunque en México no existe una cultura que genere una administración correcta del capital para ahorrar e invertir, actualmente los jóvenes encuentran en internet las herramientas que los impulsan hacia un mejor manejo de su economía personal, a diferencia de los adultos.
Sofía Macías, especialista en finanzas personales y autora del libro Pequeño cerdo capitalista, aseguró, en entrevista para 24 Horas, que la educación financiera asciende por el interés de los jóvenes de mejorar su formación en este ámbito. “El acceso a contenidos de internet han propiciado que los jóvenes muestren mayor disposición para organizar sus finanzas personales, a diferencia de sus padres”, dijo.
La encuesta realizada por Consumo Inteligente a mil 864 jóvenes de América Latina, en la que los participantes podían elegir más de una opción, reveló que al 47% le gustaría obtener información de sitios web sobre este tema; a otro 49% directamente de un ejecutivo; al 39 % de portales y blogs especializados y finalmente al 33% de Facebook y 19% de Twitter.