BBVA México ajustó a la baja sus estimaciones de crecimiento para la economía del país, pasando de un previsto de 1.6% hasta 0.6% para 2023.
El pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) de la institución financiera, queda distante del 3.0% que prevé la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el siguiente año.
Te podría interesar: Nobel de Economía para el expresidente de la FED y dos expertos más
El recorte de 1.0 puntos porcentuales en el pronóstico de BBVA México responde a la desaceleración que se está observando en la economía de Estados Unidos, que afectará a la mexicana.
Asimismo, en el recorte del PIB para México también incide que la política monetaria en México está llegando a niveles muy restrictivos, pues actualmente se encuentra en 9.25%; y además hay un entorno de débil inversión, explicó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.
Te podría interesar: AMLO; lamenta muerte del senador López Vargas, AMLO nombra a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía
"Mientras dure la controversia en torno al Tratado de Libre Comercio es difícil anticipar un regreso muy potente de la inversión porque muchos inversionistas están esperando a ver qué ocurre con esto, qué ocurre con la relación comercial entre México y Estados Unidos", agregó.
RM