Un nuevo ciclo escolar se aproxima. Y para los padres también resulta todo un cambio en la rutina. Las prisas, los pendientes, el trabajo y las miles de ocupaciones pueden hacer que te olvides detalles o cosas fundamentales para la vuelta a clases.
Los nervios de un nuevo ciclo escolar no son sólo para los niños, también los papás sufren. Representa un cambio drástico para ellos y todas sus actividades diarias. Es común que además de las preocupaciones de los pequeños, también tengan otras que provocan distracción. Pero éstas no deben afectar el rendimiento de tus hijos en el colegio.
Luego de varias semanas de vacaciones, regresar a clases resulta todo un reto para todos. Por ello, damos algunos consejos para que, como padre, no olvides nada en este regreso a clases.
Padre prevenido vale por dos
No dejes todo para la última hora. Surte con antelación la lista de útiles. Esto permitirá que busques mejores precios y productos al gusto de tus hijos. Además, contempla las necesidades de los niños, sus uniformes, cuántos lápices, plumas, colores, cuadernos necesita; y cómo los transportará, piensa en su comodidad y la tuya.
Todo listo un día antes
Las prisas provocan olvidos. Preparar las cosas de los niños un día antes ayudará a evitar estrés y cualquier imprevisto. Alista todo, mochila, útiles y uniformes, esto permitirá que verifiques no haga falta nada y de hacerlo, tengas tiempo de solucionarlo.
Presta atención a los pequeños
Pregunta a los niños qué les falta o si necesitan algo. Es común que se escapen detalles importantes que atañen a las necesidades de los pequeños. Valora si eso que te piden es necesario y cumple con esos requerimientos. Así todos estarán más tranquilos desde el primer día de clases.
Agenda organizada
Nada debe tomarte por sorpresa. Anota todos los horarios de los niños. Agenda tus actividades de tal forma que no te olvides de llevarlos temprano a clases o regresar por ellos. También, asegúrate de contemplar tiempo para las tareas y trabajos. Así no habrá ningún olvido.
El horario no es problema
Por lo menos una semana antes del inicio de clases, prepara a los niños para dormir y despertar temprano. Programa el despertador de tal forma que te dé tiempo preciso para realizar todas las actividades previas. No dejes que las prisas te ganen y olvides la mochila, lunch o cualquier cosa necesaria para que los niños vayan a la escuela.