Fotos: EFE
El presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Mohamed Husein Tantatui, anunció hoy que se celebrará un referéndum para decidir si el pueblo egipcio quiere que los militares abandonen el poder.
Antes, la Junta Militar y los partidos políticos egipcios acordaron hoy la formación de un gobierno de salvación nacional en la reunión que han mantenido las formaciones políticas con el vicepresidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Sami Anan.
El candidato presidencial Mohamed Selim al Awa, que estuvo presente en la reunión, dijo a la agencia oficial Mena que este Ejecutivo tendrá la misión de realizar los objetivos de la Revolución del 25 de Enero.
En las manifestaciones, al menos 30 personas han resultado heridas, durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, la mayoría por disparos de pelotas de goma en el rostro y por los efectos de los gases lacrimógenos, en la calle Muhamad Mahmud, cerca de Tahrir y del Ministerio del Interior, donde se están concentrando los choques.