Al menos 95 personas murieron este viernes en Egipto durante nuevos enfrentamientos entre simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Mursi y las fuerzas policiales y militares, reportó la cadena árabe de noticias Al Yazira.
Los partidarios de Mursi, que exigen su restitución en el poder, salieron a las calles de El Cairo y otras ciudades del país en una jornada denominada "Viernes de ira", dos días después de que sus campamentos fueron retirados por la fuerza.
La mayor cantidad de fallecimientos se registró en la plaza Ramses de El Cairo, donde los Hermanos Musulmanes que encabezan las protestas denunciaron que fueron dispersados por francotiradores desde azoteas y ventanas de edificios, e incluso desde helicópteros.
Manifestantes citados por Al Yazira dijeron que los militares y policías dispararon de manera indistinta contra mujeres, hombres, niños y ancianos que caminaban sobre un puente vehicular.
"Estamos atrapados bajo ataque. No hay forma de bajar. Nos están disparando de frente, nos están disparando por detrás. A ninguna parte podemos ir", declaró un partidario de Mursi en vivo para la televisora.
También hubo denuncias de que militares atacaron una mezquita habilitada como morgue para las víctimas de la violencia del miércoles, cuando más de 600 personas murieron durante el desalojo de campamentos que los inconformes mantenían desde julio pasado.
Mohamed Mursi, quien ganó las elecciones presidenciales realizadas luego de la caída de Hosni Mubarak en 2012, fue derrocado el pasado 3 de julio por la cúpula militar, que estableció un gobierno interino.
Deja un comentario