La temporada de premios tuvo un giro interesante.
Ok, ya hicimos berrinche con Emilia Pérez. Ya alabamos a The Brutalist. Pero hay posibilidades de que haya otra contrincante en la contienda. ¿Han oído hablar de la cinta de Sean Baker, llamada Anora?
Este largometraje del veterano cineasta nos sitúa en un contexto singular. Aquí se nos cuenta la historia de Annie, una trabajadora sexual que se enamora de uno de sus clientes: un chico rico que es de Rusia. Sin embargo, nada sale como ella esperaba. Annie quería gozar, más que del joven en cuestión, la vida que le ofrecía. No quiero entrar mucho en detalles para no arruinarles la trama, pero el viaje por el que pasa Annie durante la película es dicho de ser contado en cine, usando drama y humor negro. El final es espléndido.
¿Y por qué pienso que esta película podría llevarse el Oscar? Después de todo, no tiene los atributos típicos como The Brutalist, ni tampoco la cantidad de nominaciones del fiasco ofensivo llamado Emilia Pérez. Pero las recientes premiaciones nos han indicado que Anora puede tener oportunidades de llevarse la codiciada estatuilla. El fin de semana pasado, se dieron lugar los Critics Choice Awards y el galardón del gremio de productores de Hollywood, en donde Anora se llevó los premios más importantes.
En especial, cabe recalcar que la cinta ganadora en el gremio de productores ha coincidido con el galardón más importante de Hollywood. Para ponernos en contexto, Oppenheimer, la épica cinta de Christopher Nolan, ganó este premio el año pasado, siendo un preámbulo clave de su victoria en los Oscares. Claro que sorpresas pueden ocurrir: en 2020, contra todo pronóstico, Parásitos, la película de Bong Joon-ho, hizo historia al ser la primera producción de habla no inglesa que ganó Mejor Película.
Aún así, creo que ya podemos estar tranquilxs. Gracias a los problemas que Selena Gómez, Karla Sofía Gascón y el director de Emilia Pérez, Jacques Audiard, han generado por sus hirientes e insensibles comentarios, esa basura ya las tiene de perdida. Porque si lo pensamos bien, no gana la “mejor película”, sino la que tiene detrás de sí la campaña más exitosa. Y pues Emilia Pérez la regó. Así que si gana Anora, aunque no sea mi película favorita, estaré contento. Tiene una gran historia detrás.
IG: @thefilmfluencer
@santiagoguerraz
YouTube: @santiagoguerrawrites
![Santiago Guerra](https://secure.gravatar.com/avatar/753793c68b7f9c1ac70860b4e95a55af?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)