Tres proyectos se perfilan como colosales en el invierno.

 

Ha sido espectacular, tanto para películas como para series. Superman nos maravilló en la pantalla grande con su corazón, mientras que programas como The Studio y Severance nos otorgaron experiencias épicas de distintas proporciones. Sin embargo, ¿qué otras historias nos esperan para el resto del 2025?

Afortunadamente promete bastante con tres proyectos muy ambiciosos.

El primero de ellos, la adaptación cinematográfica de Frankenstein por nuestro querido paisano Guillermo del Toro. El largometraje, a estrenarse el 3 de noviembre en la capital de nuestro país, relata la trágica historia del “monstruo”, y se convierte en otra adaptación de la novela de Mary Shelley.

Por otro lado tenemos Wicked: For Good, la esperada segunda parte del aclamado musical de Broadway. Después de dejarnos al borde del asiento con el épico final de la primera parte, con Elphaba escapando de Oz y cantando “Defying Gravity”, esta continuación promete ser mucho más oscura. Quienes conocen el musical saben perfectamente a qué se refieren.

Sin embargo, en el flanco televisivo también tendremos un lanzamiento muy esperado y con una escala monumental: la última temporada de la aclamada serie de terror y ciencia ficción Stranger Things. Los hermanos Duffer prometen dejarnos sin aliento con su final, el cual se estrenará en tres partes y con episodios más duraderos, para darle a la serie el final que se merece.

Curiosamente, estos tres proyectos tienen un tinte más oscuro, un reflejo claro de nuestros tiempos, pero también fungiendo como escape de las crudas políticas de nuestro mundo. O, en el caso de Wicked, una poderosa alegoría política azucarada con canciones fuera de este planeta. Habrá que ver cómo termina Stranger Things, pero tanto Frankenstein como Wicked abogan por la empatía desde distintos ángulos.

Si sus mensajes no nos marcan, al menos sus universos nos darán unas tenebrosas vacaciones de la aún más cruda realidad.

 

IG:   @thefilmfluencer

@santiagoguerraz

YouTube: @santiagoguerrawrites