Cómo la cantante ha descubierto otro terreno que conquistar.
Perdón, amantes del cine y de las series de televisión. Pero inevitablemente tengo que hablar de Taylor Swift esta semana.
Su disco, quizá gracias a sus múltiples variantes, ya ha superado el récord de mayor cantidad de copias vendidas, de Adele y su material 25.
¿Estoy haciendo trampa? Quizá no. Porque después de todo, Taylor también invadió las pantallas cinematográficas con su “película”. Y más allá de hablar de su controversial material, The Life of a Showgirl, y desmenuzar su ataque contra la brillante Charli XCX, cuánto ama a Travis Kelce (y todos sus atributos) o si celebra llevarse con gente con valores políticos cuestionables, quiero hablar de Taylor Swift como producto de mercadotecnia y, específicamente, como cineasta.
La imaginación de la cantante y su trayectoria como narradora de historias se ha comunicado a través de su visión como directora. Ella comenzó a dirigir sus propios videos musicales desde la era de Lover con Me!, y ha continuado en ese camino con increíbles narrativas acompañando sus canciones, siendo su proyecto más destacado el video de la versión de diez minutos de All Too Well, protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien.
En cuanto a exhibición en salas de cine se refiere, Taylor Swift descubrió el poder que tiene para apoderarse de la taquilla internacional, al sacar una versión de su gran concierto, el Eras Tour, filmada con cámaras de alta calidad, y para disfrute de muchxs de sus fanáticxs, que no pudieron conseguir entradas para el tan cotizado evento.
Y parece que Taylor, siempre con el ojo en los negocios, descubrió una nueva experiencia comunal para el lanzamiento de sus nuevos discos. Compuesto de videos de las letras y explicaciones de cada canción, así como el estreno del primer sencillo de este nuevo disco, The Life of a Showgirl invadió las cadenas cinematográficas con este proyecto. A pesar de ser exhibida en sólo tres días, esta recaudó alrededor de 50 millones de dólares. Con esto se nos demuestra el impacto cultural que tiene esta estrella, independientemente de lo que pensemos sobre su música o su valor como artista.
Se rumora incluso que Taylor quiere hacer su propia película. ¿Será que su siguiente hazaña será el Oscar?
IG: @thefilmfluencer
@santiagoguerraz
YouTube: @santiagoguerrawrites