¿Será que Lohan y las comedias vuelven a tener onda?
Y pues que Lindsay Lohan está de vuelta en la pantalla grande.
Sí, aquella emblemática actriz de los años 2000 que dominaba la taquilla con películas como Chicas pesadas, entre otras, vuelve por fin a las salas de cine.
Porque a partir de 2006, empezó a tener un problema grave con su reputación y con el tema de las drogas, lo cual llevó a que sus oportunidades de continua fama y riqueza se fueran por el desagüe.
Pero ella poco a poco ha vuelto a encontrar su lugar en el entretenimiento gracias principalmente a producciones de Netflix como Un deseo irlandés y Nuestro secretito.
La última vez que Lohan estuvo en la pantalla grande fue con el largometraje The Canyons.
Lo cual nos lleva a 2025, una época en donde prácticamente las producciones originales de parte de grandes estudios no suceden. Para llenar el hambre de la cartelera veraniega, Disney realiza la secuela de la aclamada comedia Viernes de locos, protagonizada por Lohan y Jaime Lee Curtis. Hace 22 años, estas dos mujeres actúan en una aventura alocada, en donde una madre y una hija intercambian de cuerpo para aprender cómo es la vida de la otra, unirse y poder salvar la inestabilidad de su familia. El estudio pretende repetir la fórmula con sus principales actrices de vuelta, pero ahora con una familia mucho más grande. Uno de los roles más emocionantes de esta secuela es el de Manny Jacinto como el esposo de Anna Coleman (Lindsay Lohan), puesto que su personaje en The Good Place, Jason Mendoza, nos muestra su habilidad para la comedia. Habrá que ver si esta película tendrá éxito en taquilla, pues ya es común hoy en día que este tipo de cintas vayan directo al streaming.
La última que vi en cines de este tipo fue la cuarta entrega de Bridget Jones, que la verdad disfruté mucho. Porque algo que se extraña, además de la diversidad de género en los cines, es la vibra de las comedias románticas. Porque si se ponen a pensarlo también, la llamada romcom es ideal para primeras citas, o esas películas ligeras cuando quieres distraerte de lo que está pasando en el mundo. Y aunque podemos ver Superman o Los cuatro fantásticos, pues también nos cansamos de ver superhéroes todo el tiempo. Y el hecho de que se esté planeando una secuela para El diablo viste a la moda nos recuerda que esa nostalgia llegó para quedarse.
IG: @thefilmfluencer
@santiagoguerraz
YouTube: @santiagoguerrawrites