La cinta de Marvel nos da esperanza para lo que viene.

 

Por fin Marvel retornó a sus días de gloria.

Creo que no había visto una película del estudio tan buena desde Guardianes de la Galaxia vol. 3, la cinta con la cual James Gunn se despidió de esta casa de ideas y de Star Lord, Gamora y compañía.

Y es curioso que Thunderbolts*, dirigida por Jake Schreier, siga muchos elementos de estos antihéroes. Quienes han llamado a esta cinta “El Escuadrón Suicida del MCU” no se equivocan. Aquí seguimos a criminales uniéndose para combatir una amenaza en común.

Lo admirable de la cinta no es sólo la química entre sus protagonistas (Florence Pugh, Sebastian Stan, David Harbour, entre otros), sino cómo encuentran formas de reinventar la fórmula de las cintas de superhéroes y traer un tema muy relevante a la mesa de una forma fresca y entretenida. Sin revelar mucho, es curioso cómo la mercadotecnia jugó con nuestras expectativas de la historia, pero que cuando se nos revela qué pasa en realidad, todas las decisiones narrativas hacen completo sentido.

A ver, a ver. No deja de ser Marvel, para bien y para mal: hay chistes forzados, momentos cursis y un guiño a su expansivo universo. Mas la mayoría de sus escenas realmente cuentan algo coherente y entrañable.

Más allá del equipo, la fórmula del éxito es el personaje de Bob. Gracias a él, el universo de Marvel toca el tema de la salud mental y la depresión, y profundiza al respecto a través de sus protagonistas. Y además de esta peculiar figura, Florence Pugh como Yelena Belova por fin recibe el foco que tanto merecía desde su primera aparición en Black Widow y su pequeño campo en la serie de Hawkeye. Ella es un personaje entretenido, carismático y sumamente complejo. Debería de ser una de las figuras centrales del universo.

Después del fracaso de Captain America: Brave New World, esperemos que Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos también nos lleve por buen camino. Porque Superman de James Gunn promete arrasar, a juzgar por sus espectaculares avances. Y Marvel, sobre todo con la llegada de Avengers: Doomsday, no puede quedarse atrás.

 

IG:   @thefilmfluencer

         @santiagoguerraz

YouTube: @santiagoguerrawrites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *