Elemental y el toque Pixar
 

Por qué ambas series valen mucho la pena.

Se están perdiendo de la serie del momento.

A ver: sé que The White Lotus es una serie muy popular, y tampoco le quiero quitar crédito a sus méritos. Pero por favor, público querido, no se equivoquen: la serie del momento—y quizá la mejor de 2025–es Severance. Y si de casualidad se están perdiendo de ambas maravillas, grave error.

La primera es una sátira de la clase alta contada mediante un misterio. Cada temporada, Mike White nos lleva a un complejo hotelero distinto dentro de esta cadena ficticia, en locaciones exóticas. Pasamos de Maui, a Sicilia, a Tailandia. Y cada temporada incluye un asesinato. No se nos revela ni quién murió ni cómo si no hasta el final de los episodios. Aunque el juego de deducción de quién mata a quién es interesante, lo realmente adictivo son las tensiones entre los personajes, y cómo sus dinámicas se tornan retorcidas, llenas de delicioso drama acompañado de extraños simbolismos. Asimismo, cada temporada explora distintas temáticas, como el privilegio, el deseo, la envidia, entre otros elementos, de modos fascinantes. La temporada 4 ya está confirmada, y la tercera se está transmitiendo cada domingo en HBO.

La segunda nos lleva a un universo paralelo en donde las personas pueden separar su vida personal de su vida profesional. Lxs empleadxs de Lumon entran a trabajar y se olvidan completamente de quiénes son allá afuera, y lxs de afuera no tienen ni idea qué hacen como empleo. La premisa es ejecutada de manera brillante por los creadores de la serie, Dan Erickson y Ben Stiller. Después de un brutal fin de temporada en 2022, lxs fans de la serie debieron esperar casi 3 años para el retorno a este universo. Pero vaya que ha valido la pena, pues la historia continúa contándonos más sobre Lumon, pero con cada resolución vienen muchas más preguntas. Afortunadamente, todo el misterio de ciencia ficción viene acompañado de increíbles personajes con complejas vidas y emociones, y las temáticas de libertad, libre albedrío y el significado de la vida que deja la serie realmente se quedan contigo.

Qué lástima que el mundo se torne cada vez más oscuro e incierto. Pero qué dicha contar con tan buen entretenimiento para escapar, y procesar, nuestra realidad.

 

IG:   @thefilmfluencer

@santiagoguerraz

YouTube: @santiagoguerrawrites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *