Luis Castro, presidente nacional del Partido Nuevo Alianza, declaró que las finanzas del partido son lícitas y transparentes, ya que los recursos utilizados durante las campañas presidenciales, federales y estatales provienen sólo de sus prerrogativas.
Por ello, se dijo dispuesto a que el Instituto Federal Electoral (IFE) fiscalice el presupuesto utilizado el año pasado durante las campañas.
[ca_audio url="http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/mexico/2013/03/Luis-Castro.mp3" width="500" height="27" css_class="codeart-google-mp3-player" autoplay="false"]
Entrevistado luego de participar como invitado en la inauguración del Foro “Las cuotas de género y los caminos de México hacia la igualdad sustantiva”, realizado en las instalaciones del Instituto Federal Electoral, Castro Obregón hizo hincapié en que Nueva Alianza es el instituto político mejor evaluado y menos multado del pasado proceso electoral.
"Todos, todos los recurso de Nueva Alianza, de la campaña presidencial, de la campaña a diputados y senadores, absolutamente todos son fiscalizados por la autoridad electoral. Hemos sido el partido mejor evaluado y les quiero decir que todo está documentado y ya está dictaminado que son recursos lícitos", aseguró Castro.
El líder del Panal rechazó que el partido esté involucrado con recursos de procedencia ilícita ya que IFE determinó que no hubo irregularidades en la campaña de Quadri.