La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal concedió el permiso para que Elba Esther Gordillo Morales pueda salir de prisión a tomarse una placa dental luego que presenta una infección en las muelas.
Será hasta el próximo martes cuando la ex líder magisterial pueda ser trasladada al Hospital Los Ángeles del Pedregal para que le realicen la radiografía.
Las autoridades capitalinas subrayaron que el permiso es sólo por una hora, por lo cual, Gordillo Morales deberá regresar a la Torre Médica de Tepepan en cuanto le tomen la radiografía.
Debido a la hipertensión y diabetes que padece, autoridades de la Secretaría de Salud y de Gobierno, consensaron para dar el permiso para Gordillo Morales, púes existe el riesgo de que el la infección se extienda y se agrave.
Con base a informes de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Gordillo Morales puede ser excarcelada las veces que sean necesarias para atender asuntos relacionados con la salud.
La líder sindical fue notificada de la nueva acusación en sus contra por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada que se agrega a los otros cargos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.
Deja un comentario