Hoy se reanudó el proceso en contra de Elba Esther Gordillo Morales en el cual estuvo presente el agente del Ministerio Público encargado de realizar la investigación sobre las presuntas triangulaciones financieras con los recursos del gremio magisterial que realizó la ex dirigente.
Al respecto, el abogado de la inculpada, Marco Antonio del Toro, dijo que la información obtenida será trascendental para demostrar la inocencia de su clienta, por ello, no quiso adelantar datos con respecto a los temas que se abordaron durante la comparecencia de Juan Ayax Cervantes.
Por ello, será hasta la próximo primero de agosto cuando se realice la próxima audiencia ante el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente.
El abogado no descartó al posibilidad de solicitar el arresto domiciliario de Gordillo Morales con base al deteriorado estado de salud de la ex lideresa, así como su avanzada edad, sin embargo, no es la prioridad en este momento.
Dijo que ahora les ocupa aprovechar la información que obtuvieron del servidor público, y presentar los próximos argumentos de la defensa de Gordillo Morales acusada del lavado de dinero y delincuencia organizada.
En su momento, y como parte del proceso en contra de la líder magisterial, su defensa solicitó la comparecencia de la persona encargada de las investigaciones en su contra, a lo cual, se negó la Procuraduría General de la República (PGR) argumentando causas de seguridad, por lo que apeló al juez de la causa.
Por ello, el juez Sexto, rechazó la objeción de la PGR y autorizó la comparecencia de Ayax Cervantes.
La ex líder magisterial no estuvo presente durante la diligencia, ya que su estado de salud sigue siendo delicado, y por ello su médico consideró que será mejor que no acuda, y que sea representada por su abogado.
Deja un comentario