La hija de la maestra Elba Esther Gordillo, la senadora Mónica Arriola, celebró la posibilidad de que su madre pueda salir en libertad, luego de que un juez otorgó ayer un amparo a la ex líder del SNTE por considerar que la PGR fundamentó mal el expediente de la agraviada.
“Estamos muy contentos es un gran logro y un gran paso para nosotros como familia, si me permiten, estoy muy emocionada, la verdad voy a verla ahorita, y ya teniendo más elementos con los abogados es una cosa que compartiré más adelante pero ahorita carezco de los elementos de las noticias, solo lo que ustedes me están comentando”, dijo la legisladora, al enterarse de dicha información.
Arriola Gordillo comentó que aunque no tenía ciencia cierta de lo acontecido, “a nivel personal estamos muy contentos, es una gran noticia”. Añadió además que después de este recurso legal, seguirán con el proceso.
Al ser cuestionada sobre si este hecho abre la opción de ver a su madre en libertad, respondió. “Se abre (la posibilidad de liberarla), pero debemos seguir trabajando y demostrando su inocencia”, concluyó la hija de la maestra