Media hora después de la hora pactada arrancó la primera audiencia de desahogo de pruebas del juicio iniciado en contra de Elba Esther Gordillo y tres personas más, por el desvió de recursos de dos cuentas del Sindicato nacional de Trabajadores de la educación (SNTE).

 

Fuentes judiciales indicaron que en esta audiencia, comparecen a petición de la defensa Alonso Israel Lira Salas, Director General Adjunto de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, y German García Beltrán, agente de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Ambos funcionarios participaron en la investigación, por lo que ahora testifican ante el juez y posteriormente responderán a los cuestionamientos del abogado Marco del Toro, defensor de Gordillo y de los coacusados Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

 

El Poder Judicial confirmó también que la ex presidenta del SNTE no está presente en la audiencia pues además no era necesario, ya que es representada por su defensor. Desestimaron que se trate por motivos de salud.