El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que no ha visitado a Elba Esther Gordillo en la cárcel de Tepepan debido a que, dijo, no le alcanza el tiempo.
Al término de la inauguración del Foro Nacional “México Educación de Calidad para Todos”, celebrado en Boca del Río, Veracruz, Díaz de la Torre apuntó que después de la reunión del martes pasado, la relación con el gobierno va “bien”. Sin embargo, evadió la pregunta de si había “borrón y cuenta nueva” en la relación de la dirigencia del SNTE con el gobierno: el Estado siempre contará con sus maestros, se limitó a decir.
“La unidad del Sindicato no tiene ningún resquebrajamiento ni grieta, está sólido, sin ninguna duda”, puntualizó.
Cuestionado sobre su relación con Gordillo Morales, recluía en la cárcel de Tepepan, Díaz de la Torre dijo que por falta de tiempo no ha visitado a La Maestra.
-¿Usted la ha ido a ver?
-No
-¿La ha visto?
-No
-¿Por qué?
-Pues no, no me alcanzan las 24 horas del día para poder, no he podido ir más que a seis estados en este mes y tengo un compromiso muy grande con los maestros de orientar, de estar con ellos, de informar sobre el tema de la reforma y esa es mi tarea sustantiva como dirigente.
El líder gremial concluyó recalcando que el sindicato será respetuoso de las instancias judiciales que llevan el proceso de la ex lideresa.