La ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada esta madrugada a un hospital particular para realizarle pruebas de esfuerzo físico y determinar si padece de una isquemia miocárdica.

 

Autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informaron que la profesora regresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan esta misma mañana alrededor de las 8:30 horas, donde continuará con su tratamiento médico.

 

El traslado se realizó a petición del médico particular de Gordillo Morales, debido a que el penal de Tepepan no cuenta con los aparatos necesarios para realizar los estudios requeridos.

 

Antes de salir, los médicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal que la atienden en ese centro de reclusión, le practicaron una evaluación para plasmar en un documento el actual estado físico de Gordillo Morales

 

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenida el 26 de febrero pasado por elementos de la Procuraduría General de la República y enfrenta proceso por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *