A Elba Esther Gordillo la Procuraduría General de la República (PGR) la acusa de gastar 2 millones de pesos a través  de sus tarjetas de crédito, y no por el dinero que ganó y no declaró al fisco.

 

Es por eso, afirmó el abogado Marco Antonio del Toro Carazo, que no se cumplen los requisitos para acusarla por defraudación fiscal.

 

Detalló que “no hay mayor sustento” de la PGR sobre el monto de la presunta evasión, la cual no se trata de ingresos, sino de gastos de representación que se pagaron a través de una tarjeta de crédito.

 

El litigante apuntó que por el momento no han decidido cuál será el camino que seguirán para la defensa de la  nueva acusación de la cual Gordillo Morales recibió el auto de formal prisión,  o si optan por el amparo en contra del auto de formal prisión y buscar su liberación por esta vía.

 

La semana pasada, Gordillo Morales recibió el auto de formal  prisión por parte del Juez 14 de Distrito en Procesos Penales Federales, por sus presunta responsabilidad en el  delito de defraudación fiscal equiparable calificada.

 

El litigante adelantó que una vez que le sea admitida a la PGR la revisión del amparo que le concedieron a su cliente, y que diluye las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada, el defensor también interpondrá el mismo recurso para poder aportar pruebas ante el Tribunal.

 

En este sentido –dijo el abogado–  se buscarán reforzar los criterios que aplicó el juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo, sobre las violaciones al debido proceso que llevaron a dictar al Juez Sexto en Procesos Penales Federales  auto de formal prisión en contra de la mujer por sus presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y usos de recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *