La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha recibido 204 llamadas telefónicas al Sistema Multilínea por presuntas anomalías durante la jornada electoral, la cual transcurrió con tranquilidad y civilidad.

 

 

En un comunicado, la dependencia señaló que inició dos averiguaciones previas por presuntos delitos electorales con cuatro personas arrestadas, tres averiguaciones previas sin detenido y seis actas especiales que hasta el momento no constituyen delito electoral.

 

 

Entre las indagatorias destaca la aprehensión de José Luis Montecillos Mosqueda, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público a solicitud del representante de la casilla 5106, ubicada en la calle Mar Baffin, colonia Tacuba, perímetro de Miguel Hidalgo.

 

 

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, esta persona se presentó con propaganda partidista y la entregó entre los votantes; luego de emitir su voto levantó las boletas y las mostró para que observaran por quién había sufragado.

 

 

En otro hecho, se puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Especiales y Electorales a Rubén Jurado Uribe, Geovanni Mendoza Hernández y José Manuel Moctezuma Trejo, quienes son acusados de inducir el voto a unos metros de una casilla.

 

 

Los probables responsables se encontraban en avenida Puerto de Palos, frente a la Vocacional 1, colonia Ejidos de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

 

 

Asimismo, el Ministerio Público inició tres averiguaciones previas sin detenido, como denuncias de hechos, posiblemente constitutivas de delito electoral; una por compra de votos, otra por proselitismo con carteles a favor de un partido político afuera de una casilla y la última por posible alteración de documentación electoral.

 

 

Con los reportes recibidos, también se iniciaron seis actas especiales sobre posibles conductas irregulares, de las cuales se corroborará la veracidad de los hechos y en su caso iniciar la indagatoria correspondiente.

 

 

Con relación a las 204 llamadas recibidas en el sistema multilínea, 59 corresponden a telefonemas para votar por cierto partido político, 43 por no haber instalado las casillas a tiempo y no saber hacer su trabajo, y 46 por realizar proselitismo a favor de los diversos partidos políticos, entre otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *