La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral investiga cinco líneas para determinar si tarjetas de Monex se usaron para inducir la votación a favor del PRI, como lo denunció el Movimiento Progresista.

 

En el informe que presentará mañana en la sesión del IFE, la unidad indicará que indaga el origen de las tarjetas, el monto de los recursos depositados en esos instrumentos, el nombre de quienes los distribuyeron para saber si están vinculados con el PRI.

 

También trata de identificar elementos que vinculen a las tarjetas con el candidato presidencial del PRI, así como el flujo de recursos a las cuentas con las que se fondearon las tarjetas.

 

PRUEBAS DE TRIANGULACIÓN

Ayer, el presidente tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, se entrevistó con el consejero presidente del órgano electoral, para informarle que ya están en poder del IFE las pruebas de una presunta triangulación de fondo en la campaña del Movimiento Progresista.

 

Coldwell, Raúl Cervantes, abogado del PRI; Jesús Murillo, encargado de la defensa jurídica de la campaña; Eduardo Sánchez, vocero del partido, y Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador de la campaña, señalaron que López Obrador se apoyó en una estructura paralela, las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, diseñadas para evadir procesos de fiscalización y no rendir cuentas ante las autoridades crrespondientes, con ella se trató de evadir el origen y destino de los gastos efectuados en los tres meses de campaña de los partidos PT, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Honestidad Valiente, señalaron, fue fundada el 14 de septiembre de 2006, por Octavio Romero, ex oficial mayor del Gobierno del DF; a principios de 2007 se fundó Austeridad Republicana, por Gabriel García, director de Recursos Materiales del DF en la gestión de López Obrador. Con estas sociedades ganaron licitaciones de gobiernos municipales afines a los partidos de las izquierdas, además de que el 18 de abril obtuvieron de manera directa el contrato por 4.5 millones de pesos de parte del GDF para digitalizar archivos de bases de datos de contribuyentes defeños.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *