Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá un ambiente pacífico tras la elección presidencial, aunque reconoció parecerá un velorio si llega a ganar el PRI.
“Para la noche del 1 de julio y al día siguiente va a ser un ambiente de fiesta nacional, la gente va a salir a las plazas. Toco madera, pero si fuese el caso de que gane el PRI, no habrá fiesta, sería como un velorio”, apuntó el tabasqueño en su entrevista matutina realizada en Cancún, Quintana Roo.
Por otra parte, reiteró su compromiso de cumplir con las peticiones del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, incluyendo la construcción de un gran pacto nacional entre los diversos sectores de la sociedad mexicana, aun cuando reiteró que una verdadera transformación del país sólo será posible con un cambio de régimen.
"Si cualquier organización afectada pide que suscriba un documento para garantizar las libertades, yo lo firmo, pero sostengo que hay que cambiar el régimen", dijo el tabasqueño, quien señaló que los adjetivos que le atribuyó el poeta Javier Sicilia no concuerdan con la realidad.
"No soy ni autoritario, ni mesiánico, no, y lo quiero mucho, pero siento que Sicilia no me conoce bien", afirmó el candidato presidencial.
Al ser cuestionado sobre la manera en que Televisa cambió su postura para transmitir el segundo debate en su canal “estelar”, López Obrador dijo que fue una decisión tomada porque el pueblo y los jóvenes de este país “son mucha pieza”.
En tono irónico, el candidato de las izquierdas aprovechó la oportunidad para criticar al presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, al calificarlo como el “hombre más rico de Quintana Roo”, tras haber sido gobernador de dicha entidad, lo cual podría arrojarle negativos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
“Ahora que lo digo, puede ser que Peña se vaya a querer deslindar de él”, indicó.
Por la tarde, mientras realizaba un mitin en el centro de Chetumal, un grupo de aproximadamente 60 jóvenes se manifestó en las inmediaciones del acto con consignas en contra del tabasqueño. “¡Fuera el Peje! ¡Cállate chachalaca! ¡No somos 132, somos millones y exigimos respeto!”, eran algunas de las consignas que mostraban los jóvenes “antiAMLO”, quienes fueron increpados por los simpatizantes del tabasqueño sin que el asunto pasara a mayores.
Deja un comentario