Esta mañana el candidato presidencial de Movimiento Progresista dio a conocer su plan de Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad que establecerá mesas en las plazas públicas del país para recabar firmas, documentos y tarjetas de propago para demostrar que hubo irregularidades durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda.  El fin, agregó, es dar a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) operó una red de compra y coacción del voto en favor de su abanderado.

 

Jaime Cárdenas, coordinador de Asuntos Jurídicos de López Obrador,   informó que el plan trabaja bajo dos premisas: “La presidencia de México no se compra y el destino de México no tiene precio”. Añadió que buscan difundir que "cómo el PRI compró los cinco millones de votos, más tarjetas de Soriana, Monex el uso ilegal de los gobiernos y el lavado de dinero”.

 

La campaña iniciará a través de mantas, espectaculares, pintas de bardas y con brigadas de ciudadanos vamos a “concientizar casa por casa”, además de que las primeras acciones se darán a conocer los lemas y las indicaciones para las redes sociales. El lunes se dará a conocer en el IFE el mensaje que se va a difundir por los medios de comunicación y se subirá a internet. César Yáñez, José Antonio Casillas y Adrián Rodríguez serán los encargados de hacer esta primera etapa.

 

Estos son los cuatro puntos de acción:

 

1.- Informar al pueblo de México sobre la manera en que operó Peña y el PRI.

 

2.- Lograr con la participación de los ciudadanos el acopio de más información del acopio de votos.

 

3.- Consiste en entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las pruebas para sostener el juicio de imparcialidad.

 

4.- Hacer conciencia entre los ciudadanos que si se permite la imposición de Peña el destino de México será de corrupción y dolor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *