Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de que exista un conflicto postelectoral al asegurar que ganará la presidencia de la República por un amplio margen.
Así lo aseguró el candidato de las izquierdas durante su conferencia matutina, efectuada en su casa de campaña, tras asegurar que sus mediciones internas ya lo sitúan por encima del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en las preferencias electorales.
“No va a haber problema con el resultado de las elecciones. Se va a ganar bien, todo indica que no va a ser cerrada, va a ser claro, ya se percibe y se siente, vamos bien, la estrategia es la correcta”, afirmó.
Sin embargo, también indicó que ante la posibilidad latente de que se presente un fraude electoral, se pondrá especial atención en las mesas de conteo de votos.
“Tenemos la experiencia de que ahí fue donde se falsificaron los resultados y fue común ver que en una sección electoral con 400 electores aparecieron 600 votos, se valieron de que nos falta organización, ahora vamos a tener representantes en todas las casillas”, apuntó el tabasqueño, quien también aclaró que “en elecciones limpias y libres se tiene que aceptar el resultado”.
Cuando se le cuestionó sobre cómo va a diferenciar entre un fraude y las irregularidades inherentes a cualquier proceso electoral, el tabasqueño evadió la pregunta para asegurar que saldrá victorioso en los próximos comicios y por lo tanto no hay que preocuparse de eso.
Por otra parte, confirmó que participará en el debate propuesto por los jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 para el 19 de junio, tras haber realizado las modificaciones pertinentes a su agenda para estar ahí.
Durante su paso por Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre pidió a López Obrador que en caso de llegar a la Presidencia especial atención en la entidad que gobierna con el fin de poner fin al rezago que existe en aquella región del país.
Ahí mismo, el tabasqueño anunció que la próxima semana visitará las entidades de San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo como parte de la fase final de su campaña presidencial.
Deja un comentario