Saltillo. Durante un mítin en la capital coahuilense, Andrés Manuel López Obrador manifestó su respeto por panistas y priistas ‘de a pie’, aunque aseguró que buscará que se haga justicia por el endeudamiento que dejó Humberto Moreira, por lo que afirmó que los empresarios de Coahuila votarán por él pues “están hartos del saqueo del estado”.
El político tabasqueño llamó a los empresarios y ciudadanos de todos los partidos a votar por él en las elecciones del próximo 1 de julio.
“Hay violencia en el país, pero las elecciones se van a realizar; la mejor forma de serenar al país es la democracia".
Por otro lado, afirmó que él no traerá extranjeros a México para resolver el problema de la inseguridad, como pretende Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por la coalición Compromiso por México.
En ese tenor, refirió que trabajará para cuidar la seguridad de los comunicadores de México, citando la desaparición de la reportera Stephania Rodríguez Cardoso, que fue levantada junto a su hijo de dos años en la capital coahuilense.
Indicó que serenará al país, al atender las causas del delito, por lo que reiteró que el Ejército saldrá de la calle de manera paulatina, conforme la policía esté lista para enfrentar la violencia.
López Obrador realizará el cierre de campaña en la Plaza de Armas de Saltillo y por la tarde viajará a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para continuar con su gira proselitista.
Deja un comentario