El Movimiento Progresista solicitará al Tribunal Electoral ordenar al IFE que abra un plazo extraordinario para presentar pruebas en el juicio de inconformidad y postergar la fecha para que el Poder Judicial califique la elección presidencial a más tardar el 1 de diciembre.
Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, y Jaime Cárdenas, responsable jurídico del juicio por parte de las izquierdas, anunció que hizo esa petición a los magistrados.
En conferencia de prensa, López Obrador calificó al PAN como un partido palero luego de que el presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, aseguró que no apoyaría la impugnación de las izquierdas.
Ayer, el tabasqueño presentó una lista de tres mil 623 utilitarios utilizados por el PRI como propaganda electoral y algunos animales de granja, como “pruebas del fraude electoral” certificadas ante el notario público número 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete Mardueño, que serán entregados al Tribunal Electoral.
Cuando a los integrantes de la coalición se les cuestionó si los artículos presentados eran suficientes para probar el presunto rebase de topes de gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, señalaron que éstas deben servir de complemento a las pesquisas realizadas por las autoridades competentes.
“Son más que suficientes, si la Unidad de Fiscalización realiza su actividad a la cual está obligada y las facultades jurídicas que tiene, como revelar el secreto bancario. Entendemos que han hecho varias diligencias, entendemos que han llevado a cabo algunas vistas, pero no tenemos conocimiento por la reserva de ley de que tienen en las investigaciones”, apuntó Márquez.
Deja un comentario