Mérida. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus simpatizantes a no vender su voto pues al hacerlo estarían hipotecando el futuro de sus hijos y de sus nietos, pero les conminó a que acepten todo lo que les ofrezcan a cambio del sufragio.
“Si te ofrecen planchas, agárralas, si te ofrecen despensa agárrala, si te ofrecen borregos, agárralos, si te ofrecen marranos agárralos, si te ofrecen dinero agárralo y digan que sí, que sí van a votar como ellos quieren, pero a la hora de llegar a las urnas hagan saber que el voto es libre y secreto”, agregó.
Al encabezar un mitin de cierre de campaña en el popular Parque “La Mejorada” ante simpatizantes, el tabasque consideró que sin las redes sociales el proyecto que encabeza para cambiar a México ya estaría “paleta”
Sobre las redes sociales, abundó que se han convertido, sin duda, en aliadas de su movimiento, gracias al entusiasmo de muchos usuarios jóvenes de esas redes que creen en el proyecto que encabeza y a quienes felicitó por ello y por sumarse a su movimiento.
“Sin duda, la tecnología nos ha permitido romper barreras, nos ha permitido llegar a mucha gente y han ayudado a despertar muchas conciencias en la necesidad de luchar por un país más justo y en donde existan mejores condiciones de vida y desarrollo para todos”, subrayó.
Sin embargo, reconoció que eso no sería suficiente, pues hay sitios en el país en donde no hay acceso a internet, ni siquiera al teléfono celular, por lo que llamó a sus seguidores a que en los próximos 15 días trabajen intensamente para llevar el mensaje del plan de regeneración nacional que encabeza.
“Vamos bien, pero hay que seguir adelante con más fuerza; ellos ya lo vieron, ya vieron como nuestro movimiento ha crecido y están desesperados, por lo que ya preparan una intensa campaña para intentar comprar votos con el apoyo de los presupuestos de los gobiernos estatales del PRI”, dijo.
El tabasqueño dijo también que ya giró instrucciones a la dirigencia nacional del PRD para que presente ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una solicitud para que vigile el gasto y operaciones de los presupuestos estatales.
Lo anterior, con el objetivo de evitar que los gobernadores usen los recursos públicos y programas de desarrollo que operan o para tratar de comprar o coaccionar el voto en sus respectivas entidades.
También habló de los jóvenes y la emoción y sentimiento renovado de cambio que han inyectado a la vida democrática del país e insistió en que sí es posible reducir en 300 mil millones de pesos los gastos para mantener a la burocracia en el país, entre otros temas que han formado parte de su discurso.