En una reunión celebrada anoche con empresarios inmobiliarios, Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse cansado y señaló que si la elección era limpia y libre y perdía se iba a ir “a la chingada, ahora sí”. Acto seguido señalo que él tenía una quinta que le dejaron sus padres; momento en que se pierde el audio.
La declaración quedó grabada en un encuentro privado con industriales, algunos de los cuales invirtieron en la Ciudad de México cuando el abanderado de las izquierdas fue jefe de Gobierno.
“Tengo más experiencia ahora que antes. Tengo menos vigor, eso sí, porque ya estoy muy cansado, pero yo creo que así va a ser…”
“¿Te acuerdas en tu casa cuando dije que si la elección era limpia y libre me iba yo a ir, y si perdía, me iba yo a ir a la chingada? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí. Es que yo tengo una quinta que me dejaron mis...”.
Luego se hizo un silencio. Alguien se percató de la presencia de grabadoras, además de que el micrófono se encontraba abierto.
Al culminar el encuentro se le inquirió sobre lo dicho con los empresarios y él pretendió negarlo, pero se le aseguró que estaba grabado; señaló que “se supone que era una reunión privada, no?”.
El abanderado de las izquierdas a la presidencia refirió tener “una quinta”; la propiedad que le dejaron sus padres en Chiapas en caso de no ganar las elecciones del 1 de julio.
(Con información de Milenio)