Al filo de las 12:00 horas, Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), acudió a sufragar en una casilla ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec.
Tras emitir su voto, la lideresa sindical confió en que esta jornada electoral se desarrolle de manera pacífica. Además dijo que espera que se respeten los resultados de los comicios.
"Tengo gran esperanza en esta jornada cívica, por lo que hasta el momento me he enterado, la ciudadanía está participando y ojalá todo sea en paz y concordia y que la voluntad ciudadana sea respetada por todos", dijo.
Agregó que por su parte siempre ha depositado su confianza en las instituciones y celebró que en esta elección se registre un alto nivel de participación ciudadana.
Por ello destacó que los partidos lograron un 90 por ciento de representantes de casilla, hecho que abona a la confianza en los resultados de la jornada comicial.
"La participación de la ciudadanía es una de las cuestiones que van a avalar este proceso", aseveró.
Y consignó que "ante el Gobierno que sea haremos valer nuestros derechos y el compromiso, que muchos nos han regateado, que es la educación pública", añadió.
En este sentido, la lideresa magisterial reiteró que independientemente de quién sea el próximo presidente de México, va a encontrar un sindicato que defiende los derechos de la educación.