Nezahualcóyotl. Ante las inconformidades y manifestaciones por presuntas irregularidades cometidas en el cómputo de votos en la Junta Municipal Electoral, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) analizará está tarde la posibilidad de cambiar a por lo menos dos vocales.
El IEEM ha enviado previamente como comisionados a esta junta a los directores de Organización, Jesús George Zamora, y de Capacitación, Rafael Plutarco Garduño García, así como a un notario.
Dicho personal del órgano electoral dará fe de los acontecimientos y presuntas irregularidades, y en caso de ser aprobado en sesión del Consejo General del IEEM, sustituir a los vocales que son señalados de cometer anomalías.
En las inmediaciones de la Junta Municipal Electoral se encuentran reunidos por separado para expresar sus inconformidades simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI).
Además, hay un operativo con cerca de 300 policías estatales y municipales, ante los conatos de violencia que se han registrado desde la tarde de este viernes.
En esta junta, permanece suspendido el conteo de votos, luego de que al avanzar el mismo, el PRI obtuviera ventaja sobre el PRD, partido que acusa de alteración en las urnas para “quitarles” el triunfo que había marcado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el pasado domingo.
Se tiene previsto que a las 18:00 horas se reúna el Consejo del IEEM, para determinar si se renueva a los consejeros o qué acciones se tomarán para terminar el conteo en Nezahualcóyotl, en busca de evitar conflictos mayores