Andrés Manuel López Obrador, abanderado de las Izquierdas a la Presidencia, desestimó los dichos de Enrique Peña Nieto, quien dijo que sus críticas son porque está ubicado en el tercer lugar en las encuestas.
“Esas encuestas están `copeteadas`”, afirmó.
Asimismo, el político tabasqueño se refirió a que los medios de comunicación que predominan “tienen como candidato a Peña Nieto, como ya no les funciona el PAN, ya se le acabó su funcionalidad al PAN; como el PAN ya no tiene levadura, ahora lo que están haciendo es inflando a un merengue".
Retomando su campaña tras la semana Santa, López Obrador abocó su discurso en materia energética; quien afirmó que en caso de llegar a la Presidencia, reducirá el precio de las gasolinas y la energía eléctrica a través de una nueva política en dicha materia por medio del manejo integral del sector, priorizando la inversión y la suspensión de venta y exportación de petróleo crudo.
“En lugar de privatizar la industria petrolera y eléctrica, nosotros lo mantendremos como propiedad de la nación, construiremos cinco nuevas refinerías”.
Afirmó que sólo traer gasolina a México representa un costo de tres pesos por litro, pero si se produce en el país, se ahorrarían 80 mil millones de pesos al año “en el puro flete”, recursos que se podrían utilizar para construir una refinería.