Ernesto Cordero, asesor en materia económica de Josefina Vázquez Mota, aseguró que el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador es una “amenaza” para el patrimonio y el progreso de las familias.
Después de que en 2006 el PAN utilizara una campaña negra en contra también de López Obrador en la que se aseguraba que el perredista era un “peligro para México”, en esta ocasión el ex secretario de Hacienda afirmó que “lo que le espera al país en el caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República en materia de conducción económica es un salto al vacío”.
El contendiente de Vázquez Mota en la elección interna del PAN afirmó que incluso son los propios asesores económicos del tabasqueño los que aseguran “añorar” los gobiernos de José López Portillo y Luis Echeverría cuando según ellos, fue la última vez que el país estuvo bien administrado.
“No hay ninguna duda de que ellos desean regresar al pasado. La propuesta económica de Andrés Manuel no tiene ni pies ni cabeza, no le salen las sumas, no le salen las restas, pretende detonar el crecimiento económico de México con cifras imaginarias que no pasan el mínimo análisis de quién sabe de finanzas públicas”, afirmó.
Cordero dijo que hacer estos señalamientos no debe considerarse guerra sucia ni campaña negra sino contraste. “En la democracia se gobierna mal y se gobierna bien, y cuando se gobierna mal es obligación de todos informar qué fue lo que se gobernó mal”.
A diferencia de la candidata a la Presidencia, quien consideró que el primer lugar en las elecciones se dirimirá entre ella y López Obrador, Cordero aseguró que “la moneda está en el aire” ya que es el momento en el que más cerca están los candidatos entre sí en las encuestas.
“Los tres candidatos a la presidencia de la República están muy cerca, dependiendo la encuesta que utilices, pero los tres están en un rango de 14 y 8 puntos, lo cual quiere decir que cualquiera de los tres puede ganar, que nadie se puede declarar ganador y que no se puede declarar perdedor a nadie”, afirmó el candidato al Senado.
“La moneda está en el aire y puede caer para cualquiera de los tres lados, por eso no debemos desanimarnos y tenemos que hacer el esfuerzo para promover, divulgar, y decir en verdad qué significa votar por cada uno de los candidatos”, dijo.
Los comentarios están cerrados.