Ernesto Cordero y Francisco Suárez Dávila, representantes del PAN y PRI en el foro de contraste de plataformas electorales organizado por el IFE, criticaron la presentación de Rogelio Ramírez de la O, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Hacienda en caso de ganar la elección.

 

Dijeron que la intención de crecer 6% al año es buena pero no tiene sustento. Cordero anotó que la campaña de izquierda afirma que un recorte en los salarios de la alta burocracia les permitiría disponer de 300 mil millones de pesos para financiar sus propuestas de pensión a adultos mayores, becas, reducción en precio de energéticos, etcétera.

 

“Déjenme decirles que en el rubro de servicios personales de todo el gobierno son 246 mil millones de pesos. Ni aunque corrieran a todos los servidores públicos o todos los servidores públicos trabajaran gratis, le alcanzaría para juntar los 300 mil millones de pesos”, indicó el ex secretario de Hacienda.

 

Suárez Dávila, subsecretario de Hacienda en el sexenio de Miguel de la Madrid, ironizó sobre la afirmación de López Obrador en el sentido de aumentar los ingresos públicos en 10% del Producto Interno Bruto sin crear impuestos nuevos ni aumentarlos.

 

“Eso, verdaderamente si lo lograran, sería el milagro económico mayor de la historia y ameritaría el Premio Nobel de Economía. No es posible duplicar los ingresos sin aumentar impuestos o crearlos. Y menos si baja el precio de la gasolina, que aumenta simplemente los subsidios a los grupos de altos ingresos”.

 

A su vez, Ramírez de la O reprochó que PRI y PAN insistan en la necesidad de hacer reformas estructurales porque este concepto esta rebasado y las que se hicieron en México en los 90 no beneficiaron a la población.

 

“Las reformas entregaron bienes del Estado a grupos oligárquicos. Y esto impide que la gente se beneficie del impacto de estas reformas, porque se convirtieron monopolios públicos, que lo eran, en monopolios privados, y ustedes me pueden decir si los servicios bancarios o los de telecomunicaciones o los de transporte que se privatizaron son más baratos que los que eran en su momento”.

 

Terminado el acto, Cordero llamó a Vicente Fox a recordar que él es panista y no olvidar que ganó la presidencia de México gracias a la democracia, luego de las declaraciones del ex presidente, quien llamó a apoyar al candidato del PRI, aunque dijo que esos señalamientos no preocupan a su partido.

 

Lo expresado por Fox no causará mella en la campaña de Josefina Vázquez Mota, ya que según Cordero Arroyo las ocurrencias del ex presidente son frecuentes “pero lo queremos como es”.

 

El ex aspirante presidencial invitó a Fox a aclarar si es un traidor: “todos los mexicanos tienen derecho a expresarse, él se manifestó en ese sentido y punto. No hay que preocuparse por lo que dice o deja de decir Fox, los mexicanos debemos analizar qué pasará si elegimos mal y nos equivocamos, el regresar al pasado será un salto al vacío”.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *