El movimiento estudiantil #yosoy123 convocó a los candidatos a la Presidencia de la República a un debate, a celebrarse el martes 19 de mayo, a las 20:00 horas, en un lugar aún por definir, y que será transmitido vía internet. Exigieron a los aspirantes que respondan a la convocatoria, sin vacilación ni discursos ambiguos.
La candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, confirmó su asistencia al debate. En conferencia de prensa, en su casa de campaña, refrendó su compromiso de escuchar a los jóvenes.
“Reitero mi compromiso de estar en el debate”, dijo la abanderada panista. Comentó que seguramente los jóvenes se reunirán y lo harán también con los coordinadores de las campañas, a fin de establecer las reglas y afinar los detalles del encuentro entre candidatos.
El aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a través de su coordinador de campaña, también aceptó participar.
A través de un video difundido en YouTube, integrantes del movimiento estudiantil explicaron que el debate consistirá en tres bloques: el primero, una exposición de los candidatos sobre los temas de interés nacional; el segundo es una primera sesión de preguntas y respuestas de los estudiantes y en el tercero deberán responder a preguntas que se formularán vía internet.
En el mensaje, alumnos de la Universidad Iberoamericana, donde nació dicho movimiento el mes pasado, llamaron a los cuatro abanderados a la Presidencia de la República a un “debate que los confrontará con la cara de la juventud”.
Ayer, por la mañana, en el programa de radio de Carmen Aristegui los coordinadores de la campaña de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, Roberto Gil Zuarth y Ricardo Monrreal, respectivamente, aceptaron la invitación de los jóvenes. Luis Videgaray, representante de Enrique Peña Nieto, dijo que ellos van a analizar la convocatoria de los jóvenes. Argumentó que como el movimiento se definió como Anti Peña Nieto, ya hay un sesgo y ya no se puede tener igualdad de condiciones.
Deja un comentario