MAZATLÁN.- El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Ejército está cansado por las tareas de seguridad pública que han desempeñado durante este sexenio.

 

En conferencia de prensa matutina realizada en el Puerto de Mazatlán, reiteró su propuesta de que la retirada del Ejército va a ser paulatina a la entrada de la policía.

 

“El Ejército es una institución que se debe cuidar y no socavar. El retiro de las calles será gradual, pues de lo contrario sería dejar a la población indefensa ante las actividades del crimen organizado”.

 

El candidato de la coalición del Movimiento Progresista, anunció que de ganar la Presidencia de México estará en Sinaloa cada 15 días con su gabinete de seguridad, para enfrentar la violencia.

 

Aseguró estar bien informado sobre la situación que guarda la inseguridad en la entidad y citó la urgencia de impulsar el desarrollo en temas como el campo y el turismo.

 

Dijo que se requiere implementar programas de desarrollo social para atender a las familias de la región serrana de la entidad y evitar que haya pueblos “fantasmas”.

 

Consideró que el Ejército Mexicano está fatigado en las labores contra el crimen organizado y por ello, al llegar a la Presidencia de la República conformará una policía para que realice las acciones que actualmente desarrolla la milicia en este orden.

 

Aseguró que “su amo será el pueblo y México” ya que es un candidato libre y sin compromisos con nadie.

 

Pidió al gobierno sinaloense, como al los de las demás entidades del país, que no utilicen recursos ni infraestructura para ayudar a los candidatos de sus partidos.

 

 

Resaltó que tiene la autoridad moral y la calidad para reclamar a los aspirantes a puestos de elección popular o gobernantes, que no utilicen los recursos o proporcionen dádivas o despensas a cambio del voto.

 

Sobre la escasa seguridad de la cual es acompañado en su gira por Sinaloa, el candidato presidencial expuso que «lo hace porque no tiene enemigos, solo adversarios políticos», además de que esos son actos de “fantochería”.

 

 

Reiteró su llamado al gobernador Mario López Valdez de mantenerse ajeno al proceso, pues lo contrario es una costumbre, dijo, muy priista. «Esta es una mala costumbre cuando gobierna el PRI», refirió.